viernes, 30 de enero de 2015

Definiciones de Animales

ANIMALES DOMÉSTICOS
Aquellos animales de compañía pertenecientes a especies que habitualmente el hombre críe y posea, que pueden llegar a ser domesticados por el hombre, y por tanto, convivir con ellos. Los animales de granja también se consideran animales domésticos, aunque hay que tener en cuenta las diferencias existentes entre estos (caballos, vacas, ovejas...) y los animales considerados tradicionalmente domésticos (perros, gatos).
- ANIMALES DE COMPAÑÍA
Los animales que tenga en su poder el hombre, siempre que su tenencia no tenga como destino su consumo o el aprovechamiento de sus producciones, o no se lleve a cabo.

- ANIMALES DE GRANJA
Aquellos animales criados para el aprovechamiento de su producción; están sometidos a un amo el cual se beneficia de los alimentos que ellos generan y de sus servicios; se reproducen dando origen a crías y se encuentran en las fincas y granjas.
La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.

ANIMALES SALVAJES
Aquellos animales que viven en total y absoluta libertad en su hábitat y que no han sido objeto de la domesticación por parte del hombre. Su comportamiento  es eminentemente elemental, natural e inesperado. Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales.